lunes, 14 de noviembre de 2011

Agujero negro

Así me siento


después de una conversación telefónica con Buena Idea. 

A veces ya no tengo ganas.
A veces ya no sé.
A veces siento que es injusto igualar lentitud con desinterés.
A veces no estoy segura de que vaya a salir bien.


Hoy me desapuntaría de todo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Carta abierta a mi madre

Mamá:

como no me haces ni caso cuando te lo pido de palabra, te escribo en este blog que no leerás a ver si de alguna extraña manera me haces caso. Por favor, no le pongas tanta pimienta a la ensalada. Que sí, que es mejor comer menos sal y lo compensas así para que tenga saborcito. Pero cuando a ti y a mí nos da la tos comiendo ensalada creo que es momento de "fer un pensament" y reducir la cantidad de pimienta. Mamá, en serio, que esto se nos está yendo de las manos...

Un beso de tu hija Pinda, que, por cierto, tiene novia, pa que lo sepas.

PD: que os parece, ¿empiezo una petición en actuable a ver si así me hace caso?

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ahora sí: The Comeback!

En este tiempo de ausencia muchas son las cosas que han sucedido (¡y menos mal!). Se acabó la historia interminable, el paraíso ha desaparecido, se ha despertado un monstruo, ha vuelto el reinado de la incertidumbre, ..., en definitiva, la vida ha continuado.
Ahora la vida sigue continuado aunque despacito, poco a poco. Acabé la tesina (sí, incrédulos del mundo, acabé y ¡sin morir en el intento!), me fui de vacaciones con la otra parte contratante, fuimos de bodorrio de un antiguo personaje puntual de este blog (ya os hablaré un día de la bollofotógrafa de la bodagay, que, como dice Nosu, hay profesiones que tienen algo...), volvimos  a irnos de vacaciones a comer de puta madre visitar a la familia política y después, un mes más tarde que el resto de los mortales, empezó el nuevo curso para la pequeña Pinda...

Y aquí estoy, trabajando poco de manera esporádica, un día ejerciendo de traductora para unos holandeses, otro día dando clases a unos yanquis mimados, otro enseñando un poco de inglés a mi menorquín entrañable, otro haciendo de taxista para mi señora madre (bueno, aquí no cobro, xD), otro...  Vamos, que no me aburro pero me queda cerca, xD.

Sigo dándole pataditas a una pelota jugando a fútbol, estudiando la lengua de la gente con clase (a ver si se me pega algo), y esas cosas varias que me entretienen. Pero lo que se dice horario, horario... pues tengo el de una marquesa. Y no me quejo, conste, lo saboreo despacito porque sé que el final se acerca...

Hale, para que no sus empacheis con tantas Pindanews, cambio y corto. 


PD: la desaparición del paraíso es literal, sniff sniff.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El retorno...

Pinda sigue viva.

El retorno se producirá... en breve (que ahora se nos muere de sueño).

martes, 5 de julio de 2011

Aventuras bibliotequiles

Hacía mucho que no actualizaba. Mucho. Como un mes. O más. Uf, ni lo sé ya. El caso es que hacía muuuucho, que no acabo de arrancar. Ni con esto de intentarme poner a escribir la tesina (que yo me pregunto, ¿qué hay que hacer para llamar a los duendecillos aquellos del cuento que venían por la noche y hacían por ti el trabajo y te despertabas al día siguiente y lo habían dejado hecho para que la reina, o el rey, o quien fuera, no se enfadara contigo? en serio, era un cuento...) consigo actualizar... Bueno, digamos que mi ritmo de productividad tesinil y mi ritmo de actualización crecen casi en paralelo... no digo más.

Y sus preguntaréis, y si no ya os lo digo yo, preguntáoslo, ¿qué me ha hecho volver a escribir? ¡Ay! vida cruel... Estoy en la biblioteca, la de mis años mozos (de cuando estudiaba la carrera, que mola más). Pasando un poquito de calor, que aquí gracias que hay calefacción. Como están las ventanas abiertas para que haya corriente, el aire se va moviendo... y de vez en cuando, así como en oleadas, me llega un olorcito... un olorcito... A SOBACO QUE TIRA PA'TRÁS! En serio, no sé quién es (tengo dos sospechosos, los dos más cercanos a mí), pero alguien ha sido abandonado por el desodorante. No huele a rancio, a Dios gracias, pero desconcentra que no veas... (sí, soy de fácil desconcentrar, xD).
Qué caprichosa la señora inspiración... ¿Tendré que dejar de ducharme para acabar la tesina? :S

Y así estoy, entre olores a sobaquillo y tentada de seguir con la tropecientostresmil relectura de Harry Potter, que, de verdaz sus lo digo, así no hay quien haga ná... Argh, voy a seguir escribiendo memeces... bueno, intentando al menos... Nunca pensé que lo diría, pero tengo ganas locas de vacaciones de mi ordenador...

PD: y con ésta, ya van 60...

martes, 7 de junio de 2011

Desorden, como dios manda

He perdido la costumbre de escribir aquí y en general. (He perdido... tendré valor de utilizar este tiempo verbal cuando este blog no se actualiza de manera regular desde hace siglos...). Un poco como con otras cosas, pienso en escribir pero luego no escribo. Con motivos tales como que como ahora utilizo gmail también para mi correo oficial, me da más palo abrir el blog porque significa... ¡¡cerrar el email un rato!!. Creo que debería ganar un premio a las peores excusas :)

Estoy de buen humor pero en la cafetería, mi centro de operaciones, quiero decir (qué poco glamour que tengo, por dios), hace frío. No sé como sugerirles que ahorren un poco de pasta y bajen el aire... Hace tiempo que me dan los buenos días con mi café y llamo a las dueñas por el nombre, pero no me atrevo a decirles que bajen el aire. ¡Viva yo!

¿Y de qué quería escribir hoy? La verdad es que no me acuerdo. Otras veces me pierdo. Hoy, directamente, no me acuerdo. Pero mientras divago, que se me da muy bien. Demasiado para el gusto del púbilco, me parece.

Podría llenar páginas y páginas de letras. Enrollarme es una de mis virtudes. Y de vez en cuándo hasta tengo ideas interesantes. Y leo cosas bien escritas qe podría compartir. Y encuentro cosas motivantes. Pero otra de mis virtudes es que mi entusiasmo es un poco como la eyaculación precoz, que antes de poderlo disfrutar ya se ha acabado. ¿Porqué me resulta tan incómodo utilizar esta expresión? En fin, ahí os dejo con esa reflexión de hondo calado.

Y creo que acabaré por encontrar la solución a mi silencio. Pero aviso, esto es como cuando abren una presa para que no se desborde, que acaban provocando inundaciones acojonantes. Y yo me desobordo muy fácilmente.

Dios, lo que hace no querer escribir la tesina... cuánto daño ha hecho al mundo la procrastinación. Así nos va, xD.

martes, 24 de mayo de 2011

Sin palabras

Estaba por no escribir. Estaba por dejaros un link al blog de Jei (aquí mismito os lo dejo) y darlo por hecho.  No sé qué pensar de los resultados electorales. No sólo el PP ha arrasado incluso en los lugares en los que lleva gobernando desde tiempos inmemoriales, sino que ha ganado un tipejo como Albiol, Plataforma per Catalunya ha tenido buenos resultados, y parece que hemos decidido entregarnos como corderitos para el sacrificio.
Sanidad, educación, protecciones sociales,... si un gobierno teóricamente de (centro) izquierda ya lo estaba recortando, ¿qué hará un gobierno de derechas? Y no hablemos de las políticas sociales, de las leyes aprobadas en los últimos años... Porque si en estas municipales y autonómicas la gente ha castigado al gobierno central, cuando sí estemos votando al gobierno central, ¿qué creéis que pasará? A mí me da miedo, sinceramente.
No sé cómo de realista es pensar que habría podido salir un resultado que no me desanimara. Pero esto ha sido un golpe bajo. Albiol, por dios, ¡¡Albiol!! ha ganado en Badalona... Anglada y sus secuaces tienen varios concejales. Matas ahí sigue. Espe es aún más dueña y señora de la capital. No sé cuántos encausados por corrupción no han perdido su votación.
No lo entiendo.
No entiendo que el descontento con el gobierno central nos ciegue tanto.
No lo puedo entender.
Estamos ciegos y sordos.
O somos idiotas. No lo sé...

En fin. Hoy no he escrito una mierda de la tesina. Estoy que no estoy. Pero no quiero una úlcera, así que intentaré seguir con mi plan de cuidar a mis amistades, de mejorar la gestión de mi agenda e intentar quedar a menudo con la gente, que hay muchos amigos que no viven lejos a los que casi no veo y les echo de menos.

martes, 10 de mayo de 2011

Que ya tenemos una edad...

Últimamente me oigo decir "¿en serio que no recuerdas los Juegos Olímpicos de Barcelona?" demasiado a menudo.



Me asusta ver que las películas de abajo de la tabla son las que marcaron mi infancia... (aunque las tres primeras debí verlas en reposiciones o a España tardaban mucho en llegar, una de dos... :S)


domingo, 8 de mayo de 2011

Paraíso

Hoy domingo, realmente el paraíso se parece a esto...






Vale, sí, soy un poco... mmmh... no sé como definirlo, pero ganar al tetris me tranquiliza, xD. Las conclusiones las dejo para un día de borrachera.
Feliz semana que está a punto de empezar :)

viernes, 6 de mayo de 2011

Oooooohhhhmmmm...

Intentaré no pulirme los dientes, xD.

martes, 3 de mayo de 2011

He vuelto, en serio, xD

Uf, segundo post del año. Parece que el 2011 va a ser fructífero...

Y os preguntaréis, ¿habrá cerrado el blog sin siquiera anunciarlo? ¿Lo habrá dejado morir por inanición? Bueno, no, pero es cierto que tengo al pobre pendiente de un hilo...
Y es que desde que Mala Idea se convirtió en Buena Idea me cuesta mucho organizarme la vida, me cuesta horrores organizarme para quedar con la gente, me cuesta un montón sacar tiempo para perderlo y, en fin, nunca veo el momento de sentarme a escribir en el blog. Porque ideas y temas tengo, que es lo grave, pero no me pongo a ello, no me pongo...

Con menos credibilidad que el hombre de los trajes (aunque a mí no me regalan cosas tan caras), repito que volveré, que no he dejado morir el blog... aunque no puedo prometer un nivel digno de actualización, xD, aunque se intentará.

Pero bueno, bastantes disculpas ya. ¿No?

A lo que iba. Este fin de semana hemos estado con Buena Idea en la capital del reino para una historia un poco rollo que apenas nos ha dado tiempo de estar con nadie ni de estar juntas, pero aún así ha estado bien. Dentro de poco me iré con ella pa su tierra, a ver a la familia por tercera vez. (Qué queréis, se come demasiado bien allí como para no querer ir!!!) Y la verdad es que tengo que confesar que me apetece ir. Me tratan genial, como como los marqueses, vivo a cuerpo de reina, durante unos días no tengo que dar explicaciones en mi casa de donde estoy o con quien voy y puedo estar con Buena Idea sin más. Y encima me dan genial de comer. ¿Ah, que eso ya lo había dicho? Bueno, es que es muy verdad, que obviamente es más verdad que si solo fuera verdad, ¿verdad?

El caso es que se acerca inexorablemente (nunca dejo pasar ocasión de utilizar esta palabra, por escrito que al decirla siempre me encallo) el verano Y NO QUIERO. Me niego. Que no llegue todavía.
Primavera, vale. Verano, no. Gracias.
...
...
...
...
...
...
...
...
Vale, tiene una explicación. ¿Sabéis esas veces que tenéis que hacer algo que no queréis hacer y para no posponerlo infinitamente le ponéis una fecha que en el momento véis muy lejana y cuando os descuidáis de repente la tenéis encima? Como ir al ginecólogo. Al dentista. O a devolverle sus cosas a algún/a ex. O a que te operen de algo no urgente.
Pues hace ya unos meses, ahí justo después de Navidad, después de lo duro que fue pasar las Navidades en la distancia, me dije "este año, por mi cumple me traigo a Buena Idea a casa"... ¡¡¡¡ERROR!!!! pq después del verano viene mi cumple y... eh...ah...oh... ¿¿tengo que dar más explicaciones??
...
...
...
En serio, estoy por dejar el teléfono de mi madre para que alguien se lo cuente, xD. De mi parte decídle que Buena Idea me hace muy feliz. Aunque no creo que todavía os esté escuchando cuando lleguéis a ese punto.

martes, 15 de febrero de 2011

Como el Guadiana, ahora toca reaparecer...

A lo Guadiana, vuelvo un mes y medio después...

No sé, tal vez lo mío no tenga remedio y mi blog esté condenado a este estado de semi abandono perpetuo. Pero es que los días no me dan, se me quedan en nada. Aunque supongo que podría dedicar un rato del que pierdo con los jueguecitos del Facebook a mantener esto en condiciones, que cosas que contar o compartir no me faltan... Aquí dejo esta reflexión, xD

A lo que iba hoy, que me disperso (hay cosas que no cambian nunca, ni con el año nuevo, xD). No resumiré qué ha sido de mi vida desde las vacaciones de Navidad, bueno, sí, pero en una línea, a lo twitter:
Vuelta del lejano oeste, reencuentro con Mala Idea. Siguen los equilibrios familiares para justificar ausencias de fin de semana enteros. Viajes, uno. Todo bien, ¡uau!
Voy mejorando, ¿no?

El caso es que noto cierta presión temporal sobre mí. Durante mucho tiempo dije y pensé "ya hablaré con mi familia cuando tenga pareja y sea suficientemente importante para mí como para querer que conozca a mi familia y todos esos rollos..." La verdad, era una excusa fantástica porque nunca pensé que a estas alturas de la vida me vería con una relación como la actual... es decir, me tenía que durar durante muuuuuuuuucho tiempo... Pero fui a cruzarme con Mala Idea, la seduje (¡¡eso dice ella!! yo no me lo creería demasiado...), y ahora estamos donde estamos...

¿Qué que dónde estamos? Pues estamos en que yo ya conozco a su familia, he estado dos veces, ¡¡DOS!! veces en su casa, conozco a sus hermanos, a su madre, a sus tías, a sus sobrinos, la casa de sus abuelos, la muralla de la ciudad y algún que otro bar de la ciudad. Habéis deducido bien: no somos de la misma ciudad, xD.
El caso es que que mi familia no sepa nada interfiere en algunas cosillas, tales como tenerme que inventar excusas tontas para estar con ella, no poder estar todo lo que querría con ella, que ella tenga conciencia de su existencia fantasma para mi familia, ... Y como efecto colateral, estoy empezando a advertir una reducción de mi vida social (bueno, eso y que no tengo un puto duro). Sobre todo con los amigos que aún no saben nada de ella... y la mayoría de los que no saben nada de ella es porque tengo miedo de que la cosa circule y acabe llegando a mis padres... que es lo que tiene conservar amigos del cole y que tus padres sean amigos de padres de tus amigos, xDD (o de padres de amigos de amigos, que pa'l caso es lo mismo).
Vamos, que vivo en una contínua paranoia...
También socializo menos con mi familia y empiezo a echar de menos ver más a mis primos, por ejemplo.
Tampoco estoy en casa cuando nos enteramos de cómo están el resto de la familia (embarazos y partos principalmente, estamos en época de cría o algo...).
Ni veo demasiado a mis hermanas.
Jamás pensé que lo diría, pero empiezo a echar de menos a mi familia aunque a menudo esté muy cansada de ellos...

Por otra parte, oh, dios mío, cada vez tengo más ganas de más cotidianeidad con Mala Idea. Soy una sosa y me mola la idea de volver a casa después de todo el día y vernos, hacerle la cena (mentira, casi siempre cocina ella), ver la tele (aunque le gustan poco las series, ¡mierda!) y acariciar ese futuro gato que me estoy currando... (creo que le digo unas tres veces al día cuánto quiero un gatito, xD, como toda mi vida he querido independizarme para tener un gato, cuánto echo de menos al gato que tuve cuando estuve en el frío norte, cuánto molan los gatos, ...).
Vamos, que el día que se ponga wifi (ya se lo está planteando, xD, y sin que yo me lo haya tenido q currar!!) y me deje meter un gatito en su casa no podré resistirme... que la nevera ya la tiene llena y la llave también la tengo.

En fin, que voy a ver si actualizo el CV de una maldita vez...

PD: hay esperanza para este blog... tengo que escribir la casi-tesina y seguro que eso me dará mucha inspiración con todas esas horas delante del ordenador sin querer hacer lo que tengo q hacer...