martes, 24 de mayo de 2011

Sin palabras

Estaba por no escribir. Estaba por dejaros un link al blog de Jei (aquí mismito os lo dejo) y darlo por hecho.  No sé qué pensar de los resultados electorales. No sólo el PP ha arrasado incluso en los lugares en los que lleva gobernando desde tiempos inmemoriales, sino que ha ganado un tipejo como Albiol, Plataforma per Catalunya ha tenido buenos resultados, y parece que hemos decidido entregarnos como corderitos para el sacrificio.
Sanidad, educación, protecciones sociales,... si un gobierno teóricamente de (centro) izquierda ya lo estaba recortando, ¿qué hará un gobierno de derechas? Y no hablemos de las políticas sociales, de las leyes aprobadas en los últimos años... Porque si en estas municipales y autonómicas la gente ha castigado al gobierno central, cuando sí estemos votando al gobierno central, ¿qué creéis que pasará? A mí me da miedo, sinceramente.
No sé cómo de realista es pensar que habría podido salir un resultado que no me desanimara. Pero esto ha sido un golpe bajo. Albiol, por dios, ¡¡Albiol!! ha ganado en Badalona... Anglada y sus secuaces tienen varios concejales. Matas ahí sigue. Espe es aún más dueña y señora de la capital. No sé cuántos encausados por corrupción no han perdido su votación.
No lo entiendo.
No entiendo que el descontento con el gobierno central nos ciegue tanto.
No lo puedo entender.
Estamos ciegos y sordos.
O somos idiotas. No lo sé...

En fin. Hoy no he escrito una mierda de la tesina. Estoy que no estoy. Pero no quiero una úlcera, así que intentaré seguir con mi plan de cuidar a mis amistades, de mejorar la gestión de mi agenda e intentar quedar a menudo con la gente, que hay muchos amigos que no viven lejos a los que casi no veo y les echo de menos.

8 comentarios:

  1. Es la democracia;hay que respetarla y ser dignos de ella.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es el respeto, otra cosa es entender y compartir.
    Respeto que cada cual voto lo q le dé la gana, incluso si eso significa que votan a Fuerza Nueva o Plataforma per Catalunya, o, mira, la Falange de las FETS y de las JONS (que se presentan, se presentan).
    Lo respeto. Pero ni lo entiendo ni lo comparto.
    Y tampoco entiendo que en según que sitio haya arrasado el PP. No esperaba que ganara el PSOE ni se lo merecían. Pero una mayoría absoluta del PP no sé de qué problema nos va a sacar...
    No impugnaré el resultado de las elecciones (respeto el resultado democrático) ni haré correr bulos sobre si las elecciones han ido bien o las han manipulado (creo en las garantías democráticas para votar). Pero no por ello dejaré de quejarme de que algunos de mis paisanos hayan votado lo que han votado. Porque me parece triste que votemos a racistas y corruptos. Y me parece triste que demos una mayoría absoluta a quienes ya gobernaron durante 4 años con ella y así nos fue.

    ResponderEliminar
  3. quizás, por una vez, deberíamos abandonar absurdos y viejos clichés y reconocer, que si, que Esperanza Aguirre tiene mayoría absoluta por algo; entre otras cosas, porque es la única comunidad que tiene el paro por debajo de la media del resto, porque es una comunidad donde a tus hijos les dan una educación bilingüe en un colegio público de calidad ( y no como la farsa de las aulas europeas de castilla la mancha, donde el señor barreda exige un titulo de tercero de la escuela de idiomas a los profesores de estas aulas "bilingues") y porque le pese a quien le pese, con sus defectos como todo sistema y gobierno que exista, puesto que es humano, esto funciona.

    Y la mayoría absoluta, la tendría el PSOE con haber hecho un mínimo de reformas ante la crisis, que por lo menos nos hubiese mantenido a flote...

    de sobra es conocido en el parlamentarismo español, que el colchón de votantes de izquierdas,que les sigue votando hagan lo que hagan es mucho mayor que el colchón de votantes de derechas,que suele ser más critico, así que realmente, muy mal lo han tenido que hacer, para que ni siquiera sus votantes aférrimos sigan creyendo en un equipo de gobierno como este y se crean una vez las promesas vacías con las que nos regalan los oidos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, discrepo sobre la críticos/acríticos que son los votantes de derechas e izquierdas respectivamente, pero bueno, supongo que no hay una verdad absoluta sobre el tema.
    Pero que quieres que te diga, funcionará muy bien en algunas cosas (lo de la educación bilingüe no sé si está funcionando o no, pero me parece una idea interesante, no lo negaré), pero me preocupa sus intentos (y logros) en el camino hacia la privatización de la sanidad, por poner un ejemplo.
    No me gustan las mayorías absolutas, de ningún sentido, no me parecen positivas.
    El PSOE ha hecho reformas ante la crisi. A mi entender, muchas de ellas equivocadas. Pero ha hecho reformas. Y les están alabando en todas partes (FInancial Times, el gob de USA, Washington Post, Angela Merkel, etc, etc, etc). Y quienes alaban dichas reformas no son precisamente sospechosos de izquierdismos extraños y ocultos...
    Y la verdad, con toda sinceridad, de todos los resultados habidos en las elecciones q me resultan preocupantes, casi que el de Esperanza es de los que menos me preocupan. No me gusta su estilo ni sus ideas de fondo, pero me parece más preocupante votar a racistas y corruptos.
    En fin, querido/a Anónimo, me preocupan los resultados, sí, y seguirán haciéndolo.

    ResponderEliminar
  5. en serio, parece que alguna vez hayamos pasado hambre. No todo en este mundo es el dinero o no debería serlo.
    Y ya que nos ponemos críticos, auto-critiquémonos y preguntemos cuántos de esos casi 5 millones de parados trabajan en la economía sumergida, cuántas personas conocemos que nos hacen las chapucillas de casa sin IVA, cuántos cobran el paro y trabajan a la vez... y estas cosas ni las arregla el PSOE ni el PP.

    ResponderEliminar
  6. si todo el mundo hiciera (hiciéramos) de la autocrítica un ejercicio más común, cuánto mejor andaría el mundo... toda la razón te la doy, Jei.

    ResponderEliminar
  7. con respecto al primer comentario diré que si, que la democracia está para respetarla pero que el PP y quien le apoya no pida respecto cuando ellos no lo han hecho y que ¿ con qué cara dura se pueden mantener en activo ciertos políticos acusados de corrupción? los políticos ya sólo piensan en tener poder para su propio beneficio y ¿ es eso democracia?

    ResponderEliminar

Coméntame desde aquí o tu mundo paralelo, que telepatía todavía no tengo...